/ TecHno rituales y acertijos mágicos /
El laboratorio de performance se propone y articula como una plataforma viva, mutable, operativa y reactiva dónde lo accionante brota como una neo-liturgia pagana. La encarnación del verbo como una ruta, un vestigio y un jeroglífico trazado en el -tiempoahora- .
Un tesoro enterrado y restaurado que se propone hallazgo y ofrenda invocada en el presente mediante operaciones y ecuaciones meta.lingüísticas que abrirá una compuerta hacia el reino del ++_____++ 

Narrativa móvil que deviene Laberinto, Signo y Encrucijada develando cuerpo entre los cuerpos, ingenierías y sacro-objetuliadades dialogando: vínculo y espesor.

Acertijos mágicos, invocaciones, provocaciones y desmembramientos perceptuales.
Lo objetual como un nido fértil e impermanente que se desarticula desde el techno-rito como pluma, ceniza y celofán.
Un Cosmos rompiendo su multi-materia y transitándose cosmos-otro.

OBJETIVOS DEL LABORATORIO

///// Crear un espacio de experimentación, reflexión y re-significación entorno al cuerpo, la ritualidad y lo objetual como un universo tecnológico.

///// Profundizar en el diálogo entre el performer con el espacio y los objetos permitiendo que construya un acto-rito capaz de volver sacro lo cotidiano.

///// Sensibilizar y activar poéticas psico-corporales y objetuales que puedan generar un diálogo entre el cuerpo y los objetos deviniendo ritualidad: el rito que viene del adentro y las subjetividades de cada participante.

///// Abrir cruces y mixturas interdisciplinarias que nos permitan desarticular las disciplinas y crear nuevos códigos y posibilidades performativas.

///// Elaborar un espacio de rito que establezca un puente entre la biografía personal y la colectiva-social.

///// Estar permeables a las prácticas rituales como prácticas políticas de sensibilización y comunicación. 

 - - - QUIENES GUÍAN - - - 

Carlos Oyarzún

Artista creador e investigador, trabaja y experimenta la creación transdisciplinaria, el cruce y la mixtura poética atravesada por múltiples variantes y discursos performativos, actualmente trabaja, explora y expone en performance y en obras experimentales donde mixtura danza, rito, arte sonoro, visuales y poesía.

Ver Bio | CV

Juan Martinez Garcia

Investigador y creador en Artes Escénicas y Audiovisuales, trabaja como intérprete, coreógrafo, diseñador de iluminación y sonido, y productor de eventos culturales.
Forma parte de los siguientes grupos/colectivos:
Aerolineas Papagayo: Proyecto Geo-artístico Internacional junto a los artistas Felipe Saez Riquelme (Chile) y Antonin Giroud-Delorme (Francia) investigando y produciendo performances audiovisuales en formato bailable y/o experimental.
Colectivo Per Sé: Colectivo internacional de intérpretes, directores y compositores en artes escénicas.

CONSULTAS / INSCRIPCIÓN
INSCRIBETE HACIENDO CLICK AQUI